Fuelio añade la función Registro del viaje para que los usuarios puedan registrar los gastos en sus trayectos diarios

Esta novedosa característica realiza un seguimiento de los gastos de su vehículo y permite crear informes personalizados con los costes para fines de facturación; además, incluye la función inteligente Arranque automático

En su última actualización Fuelio, la primera opción de millones de usuarios de todo el mundo para realizar un seguimiento de los gastos y del consumo del combustible, añade una nueva función para monitorizar la distancia de conducción. La función Registro del viaje permite realizar un seguimiento de todos los viajes y conseguir, así, un mejor resumen de los gastos.

"Era la función más solicitada por parte de nuestros usuarios y es la adecuada para todos los conductores que necesitan realizar un seguimiento de las distancias que conducen", afirma Adrian Kajda, propietario de Fuelio. Y añade: "Estos incluyen autónomos, propietarios de pequeños negocios, taxistas o, simplemente, entusiastas como yo que desean saber las distancias recorridas y sus costes".

Además, Registro del viaje añade una nueva función inteligente a Fuelio 7.4: Arranque automático. Permite vincular la aplicación con cualquier dispositivo Bluetooth del coche y, una vez conectado, empezará la grabación. Al terminar el viaje y desconectar el dispositivo, el seguimiento se detiene y se guarda automáticamente. Todos los archivos se pueden guardar en formato GPS para poderlos compartir e importar a otras aplicaciones.

Además, permite crear informes de cada viaje, exportarlos a formato CSV y enviarlos a su empleado por correo electrónico, o utilizarlos para la deducción fiscal. El intervalo de fechas se puede personalizar por categorías y fechas.

"Lo que es interesante y divertido de esta función es que permite ver los costes reales de los viajes diarios al desplazarse a la oficina, al ir a recoger a los niños a la guardería o al hacer la compra para el fin de semana", explica Kajda.

Fuelio, que forma parte del principal proveedor de navegación, Sygic, permite a los conductores controlar los gastos de combustible y otros costes como servicios, lavado de vehículos o estacionamiento de una manera muy personalizable y fácil de usar. Está disponible en 45 idiomas de forma gratuita en Google Play.