El uso de aplicaciones móviles para planificar viajes y realizar compras aumenta en 2017

Conforme a los datos de Sygic Travel, el planificador de viajes global, este verano los usuarios han utilizado cinco veces más sus smartphones que sus ordenadores con el objetivo de crear un itinerario para sus vacaciones. Desde principios de este año, el número de personas que ha reservado una habitación de hotel o un tour mediante Sygic Travel ha ido creciendo un 10 % cada mes. La mayoría de las compras las han realizado personas que planificaban un viaje a París, Nueva York y Londres. Actualmente, las atracciones turísticas más populares en Sygic Travel son el Puente Carlos de Praga y el Big Ben y el Palacio de Buckingham de Londres.

Desde el 1 de junio, el número de personas que planea sus vacaciones mediante la aplicación móvil ha sido cinco veces mayor que las que lo hacen con un ordenador. Si además contamos la aplicación Sygic Travel iPad como una aplicación móvil, el número de personas es seis veces mayor. Esto es más notable aún si consideramos que no hace mucho tiempo, en 2014, ocurría justo lo contrario. A pesar de que existían aplicaciones móviles, los usuarios preferían el planificador de su ordenador. Las aplicaciones móviles no progresaron hasta 2015, cuando el número de viajes planificados por móvil sobrepasó por primera vez al de ordenadores.

Los usuarios, al utilizar con mayor frecuencia los smartphones para planificar sus vacaciones, suelen realizar más compras con ellos. En la aplicación Sygic Travel, los viajeros están cada vez más interesadas en reservar habitaciones de hotel, alquilar coches o comprar tickets, tours u otros productos. Desde principios de este año, la demanda de servicios de pago ha ido creciendo un 10 % cada mes, es decir, el crecimiento ha sido mayor que el de la página web. Se realizan más compras para viajes a París, Nueva York, Londres, Roma y Barcelona.

Lukáš Nevosád, primer ejecutivo de Sygic Travel, afirmó: «También es interesante echar un vistazo a las estadísticas específicas de cada país en cuanto a los mapas offline, que se pueden descargar en las aplicaciones Sygic Travel. Mientras que la mayoría de los viajeros descarga sobre todo el mapa offline de su país o capital (por ejemplo, la mayoría de franceses descarga el mapa de Francia), los polacos apenas muestran algún interés en los mapas offline de su país. Están más interesados en Croacia y otros países y ciudades del sur de Europa».

Según Sygic Travel, las atracciones turísticas que se encuentran en el top 10 en 2017 son (en orden descendente) el Puente Carlos de Praga, el Big Ben, el Palacio de Buckingham, la Fontana di Trevi, la Torre Eiffel, el Coliseo, Trafalgar Square, el Panteón de Roma, el Puente de la Torre y Times Square.

Sygic GPS Navigation is compatible with Apple CarPlay.

Learn More