Sygic se convierte en la primera aplicación de navegación GPS en trabajar con Ford Motor Company

04. 01. 2017

Sygic es la primera aplicación GPS en asociarse con Ford. Con más de 150 millones de usuarios y cobertura a nivel mundial, la tecnología de Sygic está disponible para los usuarios de teléfonos iOS y Android y su aplicación principal Sygic Car Navigation se ha optimizado para funcionar perfectamente con la pantalla táctil de la tecnología SYNC® 3 de Ford.

Las dos compañías han unido fuerzas para crear la funcionalidad AppLink® entre Sygic y SYNC que permitirá a los usuarios proyectar las aplicaciones de navegación directamente de un smartphone a la pantalla táctil SYNC 3 del vehículo. Esta nueva funcionalidad permite mantener los ojos en la carretera y las manos en el volante al proyectar la información de navegación en la pantalla táctil y aprovechar los comandos de reconocimiento de voz.

El director general de Sygic Michal Štencl declaró que el compromiso de Sygic de explorar los límites de la navegación es una filosofía que ha contribuido de manera directa al mantenimiento de la reputación como líderes en navegación para vehículos conectados. Esperamos crear funciones vanguardistas de calidad y aportar otras novedades a nuestra cartera de socios global a lo largo del 2017".

Cuando un smartphone se vincula al vehículo mediante cable USB, el control de la aplicación de Sygic se elimina del smartphone. Esta aplicación se proyecta automáticamente a la pantalla táctil del vehículo y se vincula a los controles de voz, lo que hace que las aplicaciones de navegación sean más cómodas de gestionar. El objetivo de la tecnología es reducir el impulso del conductor de contestar y mirar el teléfono.

Según un estudio del 2015 del Pew Research Center, actualmente dos terceras partes de los americanos son usuarios de smartphones. De más de 1600 usuarios de smartphones que participaron en el estudio de Pew, el 67 % afirmó que usan el smartphone, como mínimo, ocasionalmente para instrucciones de navegación paso a paso durante la conducción. El 31 % indicó que usan aplicaciones de navegación con frecuencia mediante sus smartphones.

Sygic es el primer creador de aplicaciones de navegación móvil que aprovecha la funcionalidad AppLink de Ford para pasar la navegación móvil de la pantalla del teléfono a la pantalla táctil del interior del vehículo. Disponible en más de 200 países y en unos 40 idiomas, la tecnología Sygic se ha optimizado para que funcione perfectamente con Ford SYNC 3, dando a los conductores más opciones de navegación. La aplicación Sygic Car Navigation se lanzará en los vehículos Ford en 2018.

"Con cada vez más americanos que usan un smartphone, y la mayoría de ellos lo usan para navegar, Ford se enorgullece de presentar esta nueva funcionalidad", afirmó Don Butler, director ejecutivo de vehículos conectados y servicios de Ford. "Esperamos que esta opción para la navegación móvil ayude a mejorar la seguridad al mantener los ojos de los conductores en la carretera y sus manos en el volante".

Sygic GPS Navigation is compatible with Apple CarPlay.

Learn More