Más del 80 % de los conductores tienen problemas con la capacidad de aparcamiento en las grandes ciudades

10. 12. 2015

Sygic ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva versión de su aplicación de navegación GPS. La nueva versión se integra con Parkopedia, lo que permitirá a los suscriptores de todo el mundo encontrar un aparcamiento desde su smartphone.

Aparcar puede suponer un grave problema en cualquier ciudad, a pesar de que los gobiernos se esfuerzan por controlar el interminable flujo de vehículos en las carreteras. En una encuesta reciente realizada por Sygic, se descubrió que más del 80 % de los conductores de todo el mundo piensan que uno de los principales problemas es la escasez de plazas de aparcamiento. Casi la mitad de los conductores no quiere aparcar a más de 100 metros de su destino final, y uno de cada tres prefiere un aparcamiento gratuito, aunque ello suponga emplear mucho más tiempo buscándolo.
Para ver todos los resultados de la encuesta, visite el blog de Sygic.

Sygic ha integrado Parkopedia con el fin de que cualquier usuario que utilice la aplicación de navegación pueda encontrar un aparcamiento fácilmente desde la aplicación Sygic, que también se integra con TripAdvisor, Booking.com, Foursquare y Viator, lo que la convierte en un referente único a la hora de viajar por el mundo.

Sygic, el líder internacional en navegación GPS en línea o sin conexión "giro a giro", anunció este año que ha alcanzado la asombrosa cifra récord de 100 millones de usuarios. Sygic se sitúa a la cabeza de la competencia al ofrecer herramientas de navegación GPS sin conexión, que responden siempre a los usuarios aunque se queden sin WiFi o sin cobertura.

Parkopedia se ha establecido como el servicio de aparcamiento líder del mundo, con una base de datos que incluye 75 países, 6.300 ciudades y 38 millones de plazas de aparcamiento. Esta asociación facilitará el aparcamiento a millones de usuarios a nivel global.

"Nuestro objetivo de desarrollar la aplicación de navegación más avanzada está cada vez más cerca", afirmó Michal Štencl, CEO de Sygic. "Estamos encantados de añadir Parkopedia a nuestra lista de socios, y juntos nos esforzaremos por hacer que la conducción resulte más sencilla y segura y, lo que es más importante, más divertida para los cientos de millones de propietarios de vehículos de todo el mundo."

Los servicios de aparcamiento, como Parkopedia, pueden reducir el tiempo que se tarda en buscar aparcamiento en hasta un 43 %, y disminuir la distancia conducida en hasta un 30 %.

La aplicación se puede descargar para iOS, Android o Windows Phone de manera gratuita, con funciones avanzadas por tan solo 19,99 € para su uso en toda Europa, o el paquete completo por 29,99 €. Con solo comprarla una vez es suficiente, y los usuarios pueden usar la misma licencia cuando cambien de teléfono y en hasta tres dispositivos con una sola cuenta.

Sygic GPS Navigation is compatible with Apple CarPlay.

Learn More