Sygic acorta las distancias con el lanzamiento de su aplicación de realidad virtual para ayudar a los viajeros a explorar nuevos destinos en 360°

22. 09. 2016

El líder de navegación GPS, Sygic, ha presentado hoy su aplicación de viajes con realidad virtual. Ahora, cualquiera que tenga un Samsung Gear VR con auriculares de Oculus VR puede descubrir los rincones más lejanos del planeta, ayudando a los usuarios a tomar decisiones bien fundadas para las futuras vacaciones.

La aplicación de realidad virtual permite a los usuarios pasear y familiarizarse con los mejores lugares del mundo, ayudando a viajeros y conductores a buscar posibles destinos antes preparar las vacaciones. La aplicación incluye imágenes y vídeos de realidad virtual de los principales destinos de vacaciones; haga un recorrido nocturno debajo de la Torre Eiffel en París o pasee por los cascos antiguos medievales de Bélgica y disfrute de la impresionante arquitectura centenaria.

Todo el material es capturado por "Viajeros Sygic" profesionales, personas contratadas por Sygic para que viajen por el mundo durante un año, grabando su viaje para compartirlo en realidad virtual de 360°. El objetivo de Sygic es crear una biblioteca con miles de diferentes piezas de imágenes de realidad virtual de todos los principales destinos del mundo en un año.

Sygic se ganó su reputación presentando tecnologías innovadoras como, por ejemplo, la aplicación de navegación Sygic GPS, la primera aplicación de navegación que se lanzó para el iPhone en el 2009. En abril de 2016, la compañía se transformó para crear Sygic Travel, presentando su servicio integral de planificación de viajes. El lanzamiento de su nueva aplicación de realidad virtual se basa en la estrategia de Sygic de mejorar la experiencia de viajes para personas de todo el mundo.

El mercado de realidad virtual está experimentando un enorme crecimiento, con expertos que predicen que las ventas de los cascos de realidad virtual, o HMD por sus siglas en ingles, crecerán en casi cinco veces la tasa del iPhone entre el 2014 y el 2018. A finales del 2016, Samsung liderará las ventas de gafas de realidad virtual, con más de 5 millones de unidades, según Travis Jakel, analista en Piper Jaffray. Esta tecnología ha transformado muchos sectores, cambiando la forma en que los consumidores interactúan con el contenido de vídeo.

Según los expertos de Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA), dos de cada tres viajeros americanos afirman que “estarían influidos después de estar expuestos a experiencias de realidad virtual", según informa Mashable.

Con el lanzamiento de su aplicación de realidad virtual, Sygic ahora ofrece esta tecnología gratis, lo que ayuda a promover aún más su oferta de viajes a millones de personas de todo el mundo. Sygic se dedica a mejorar la experiencia viajera de las personas en todas las etapas de su viaje, desde la inspiración inicial para elegir destino y la planificación, hasta la exploración de nuevas tierras a la llegada.

“Sygic ha desarrollado el planificador de viajes más avanzado”, afirma el fundador y director general de Sygic Michal Štencl. "La inclusión de la nueva aplicación de realidad virtual a nuestra suite de herramientas de viajes significa que podemos ofrecer la mejor experiencia de viajes, en la carretera, fuera de la carretera y, ahora también, en realidad virtual. Nuestro objetivo es inspirar a los conductores y viajeros para que exploren el mundo con confianza".

Sygic GPS Navigation is compatible with Apple CarPlay.

Learn More