Sygic se integra con el controlador Bosch mySPIN para que millones de conductores de vehículos de dos ruedas puedan disfrutar de su navegación

02. 10. 2018

El objetivo de la aplicación de navegación líder es mejorar la seguridad de la carretera para los conductores de motocicletas, quienes tienen 28 veces más de posibilidades de sufrir heridas graves que los conductores de coches.

Sygic, el proveedor líder mundial en conectividad al vehículo, anunció en la feria Intermotde Colonia, que su aplicación de navegación ya era compatible con elcontrolador de tableta Bosch mySPIN. Con esta nueva integración, el objetivo de la marca es que millones de conductores de motocicletas de todo el mundo disfruten de una navegación segura.

La aplicación conecta el teléfono mediante Bluetooth y cable al controlador de la tableta Bosch mySPIN situado en el manillar de la moto, y proyecta en la pantalla los mapas y las instrucciones de navegación que los usuarios pueden controlar con el joystick.

Además de herramientas de navegación de máxima calidad, los conductores se beneficiarán de funcionalidades premium, tales como actualizaciones gratuitas para siempre, advertencias de cambios en el límite de velocidad, indicaciones predictivas de la ruta, asistencia para cambio de carril, radares y mapas representados con modelos 3D realistas de edificios y puntos de referencia.

Esta aplicación ya está disponible para los propietarios de motocicletas Can-Am Spyderque integran las tabletas Bosch mySPIN y, en breve, estará disponible en más modelos y marcas.

Sygic, un precursor en el campo de la conectividad teléfono-salpicadero, ha adaptado su aplicación para poder usarla en la tableta de manillar especialmente diseñada para motos. Desde siempre, la conducción de un vehículo de dos ruedas ha planteado desafíos para la seguridad del conductor. Gracias a Sygic, y a su experiencia de navegación en el salpicadero, los conductores pueden navegar de forma segura usando el joystick sin tener que quitarse los guantes ni el casco, y sin apartar los ojos de la carretera.

En el 2017, más de 5 000 personas murieron en accidentes de motocicleta solo en los Estados Unidos. Según el informe de la Governors Highway Safety Association (GHSA), las posibilidades de que los motociclistas pierdan la vida en un accidente son 28 veces más altas que en un vehículo normal.

"En una motocicleta, todos los segundos cuenta. Cualquier pequeña distracción crea una gran posibilidad de que el conductor resulte gravemente herido", afirmó Martin Strigac, director general de Sygic. "Nuestro objetivo es llevar nuestra solución conectada a tantos vehículos de dos ruedas como sea posible, proporcionando una experiencia segura y cómoda".

Con más de 200 millones de usuarios, Sygic es una de las únicas compañías de navegación que actualmente admite todos los estándares de conectividad al vehículo disponibles. En un futuro próximo, Sygic tiene intención de añadir actualizaciones premium tales como transistor de película fina (TFT), soporte de visualización segmentado, herramientas de planificación web y posibilidad de indicaciones de rutas fuera de carretera o panorámicas.