Sygic lanza la versión iOS de la aplicación de navegación más conocida para conductores comerciales y de camiones

Sygic, la aplicación de navegación para camiones más descargada en Android, lanza hoy su aplicación de navegación para vehículos de recreo, autobuses, furgonetas de reparto y camiones grandes en iOS, que ahora se puede descargar en dispositivos iPhone y iPad. La compañía también va a lanzar una actualización importante para su servicio de Android.

Según Sygic, "Head-Up Display" se ha diseñado pensando en la seguridad. La sencilla interfaz de HUD permite a los conductores levantar la pantalla. De este modo, las rutas se proyectan claramente desde el smartphone o la tableta directamente en el parabrisas, por lo que el conductor no tendrá que apartar la vista de la carretera.

Los conductores seleccionan el tipo de vehículo, introducen las dimensiones y el peso y se les muestran mapas detallados en 3D de las rutas que son adecuadas para su camión, furgoneta de reparto, vehículo de recreo o autobús en particular, con lo que se evitan así las carreteras o puentes conflictivos. El sistema de mapas, proporcionado por HERE, también funciona sin conexión, lo que resulta imprescindible en los viajes a zonas remotas o con poca cobertura de datos.

Además, la aplicación Sygic Truck Navigation comparte puntos de interés, plazas de aparcamiento y gasolineras aptas para camiones, autobuses o vehículos de recreo. Los conductores también pueden usar la aplicación en un vehículo normal sin coste adicional con tan solo cambiar la configuración. La aplicación ofrece complementos de pago, como información del tráfico en directo, avisos de radares de velocidad e instrucciones por voz giro a giro.

"La misión de Sygic consiste en guiar a todas las personas del mundo, al tiempo que se mejora la seguridad, la comodidad y la navegación desde cualquier lugar", afirmó el CEO y fundador de Sygic Michal Štencl. "La aplicación de navegación Sygic para vehículos comerciales y camiones ayudará a reducir los accidentes de tráfico nocturnos permitiendo a los conductores centrarse en la carretera, en lugar de distraerse con la pantalla de su SatNav."

Según Berg Insight, en 2013 la cifra de vehículos de transporte pesado alcanzó los 12 millones en EE. UU. y los 5,5 millones en Europa. Los datos de la asociación de vehículos de recreo apuntan a que el número de vehículos de recreo por hogar en EE. UU. fue de 8,9 millones en 2011.

La compañía se diferencia de la competencia por la aplicación Head-Up Display, que es de su propiedad, y la función "Right Turn" ("Giro a la derecha"), que muestra rutas en las que se evita girar a la izquierda. Esto no solo mejora la eficiencia del combustible, sino que evita los peligrosos giros a la izquierda (en Reino Unido y en otros países en los que se conduzca por la izquierda la función actúa como "Giro a la izquierda").

"Creemos que la aplicación de Sygic para conductores de camiones, autobuses y vehículos de recreo es la solución de SatNav más completa y segura. Estamos encantados de ofrecer ahora el servicio para iPhone, y esperamos contar con aún más conductores que usen Sygic en la carretera.", añadió Štencl.

Sygic cuesta 139 $ en América del Norte y 129 € en Europa, e incluye un período de prueba gratuito de 14 días.