Sygic realiza la mayor actualización de la historia de la aplicación para Android

29. 04. 2021

Después de meses de desarrollo interno, Sygic ha renovado completamente su aplicación de navegación GPS para móvil más popular del mundo para el SO Android. Recientemente, se presentó junto a la conectividad Android Auto. Sygic ahora puede seguir innovando más rápido que nunca.

Probablemente, los usuarios fieles de Sygic GPS Navigation (los usuarios de Android más antiguos de la base de datos de Sygic llevan allí desde el 2010, es decir, hace once años) hayan notado varios cambios en la aplicación después de iniciar la conectividad Android Auto. A primera vista, los ajustes estéticos son los más visibles pero, en segundo lugar, los usuarios pueden observar también varias mejoras técnicas. Y aún quedan más por llegar. Detrás de los cambios de la aplicación insignia de Sygic, hay una sólida actualización tecnológica.

Los pioneros de la navegación en Sygic crearon su propio kit de desarrollo de software para móviles, que supuso una nueva era de Sygic GPS Navigation. El SDK para móviles de Sygic incluye todos los mapas y algoritmos y se centra especialmente en la experiencia del usuario. En comparación con el código ramificado original, el nuevo código es más compacto y más fácil de manipular.

Aporta muchos beneficios al equipo de desarrollo, especialmente al simplificar y acelerar su trabajo. Cualquier nueva función o elemento de diseño se puede aplicar o solucionar de manera más rápida y eficiente. La reciente implementación de Android Auto no habría sido posible sin esta actualización de software. Lukas Dermek, jefe de producto de Sygic, y coordinador del lanzamiento de la aplicación, explica: «Tuvimos que prepararlo todo según unas directrices ya definidas. Fue mucho más sencillo con nuestra nueva aplicación basada en el SDK para móviles de Sygic gracias a un diseño de código eficiente y mejorado. Ahora podemos separar mejor la aplicación que funciona en dispositivos y en la unidad central de Android Auto».

Los consumidores se beneficiarán de esta gran medida en muchos aspectos. Una vez abierta la aplicación simplificada y con nuevo diseño, visualizará los ajustes y el menú revisados. La búsqueda de dirección es mejor y más rápida, y los itinerarios y los tiempos previstos de llegada se calculan con mayor precisión. La aplicación de navegación se ejecuta más rápidamente y es más estable; su funcionamiento se ha optimizado para alargar más la duración de la batería.

Se han reorganizado los detalles de la ruta, con más información y un diseño transparente. Puede consultar más especificaciones sobre la distancia y la duración para cada punto de paso y, en un nivel secundario para cada punto de ruta.

Todos los menús de la aplicación Sygic GPS Navigation se han unificado en color y diseño y toda la aplicación tiene su modo claro y oscuro. El icono de Android Auto es un nuevo elemento en el menú principal.

Los mapas de las ciudades presentan un nuevo diseño más detallado incluso con un zoom de gran aumento, aunque el tamaño del mapa sea comparable a la versión antigua. No deberá aumentar la zona para ver las carreteras alternativas y las zonas verdes. La información específica sobre el tráfico y el mantenimiento de las carreteras sobre el mapa ahora es más fácil de leer gracias a los iconos añadidos.

Aunque el usuario solo se descargue el mapa de una ciudad, puede seguir viendo un mapa de todo el país y también de la región respectiva, incluidos los nombres de los países, las redes de autopistas y las zonas de bosques.

Los usuarios ahora pueden ver el mapa desde una perspectiva aérea, lo que proporciona una mejor vista general de la ruta, incluidos los PDI preferidos del itinerario. Se ha modificado la distribución de las señales y del texto para mejorar la visibilidad.

¿Aún no es suficiente? La actualización permite innovar aún más a nivel tecnológico en Sygic GPS Navigation: y ayuda a que estas innovaciones lleguen a los usuarios más rápidamente. El kit de desarrollo de software para móviles de Sygic ya se utilizaba en soluciones B2B para proyectos de telemática y de seguros.

Error

This page is currently offline due to an unexpected error. We are very sorry for the inconvenience and will fix it as soon as possible.

Advice for developers and administrators:
Enable debug mode to get further information about the error.