Sygic debutará en la CES con la nueva Alcohol Calculator integrada en su aplicación de navegación para vehículos FORD

10. 01. 2018

Sygic, la aplicación de navegación más avanzada del mundo presenta hoy su nueva función Alcohol Calculator. La nueva funcionalidad estará disponible para todos los usuarios de vehículos Ford equipados con el sistema de información y entretenimiento Sync 3, y para otras plataformas incluyendo MirrorLink 1.1, las aplicaciones InControl™ para Jaguar y Land Rover y la aplicación HondaLink en las próximas semanas.

Sygic Car Navigation es la aplicación de navegación para vehículos más avanzada del mundo y proporciona a los usuarios acceso a herramientas de mapeo GPS, datos de tráfico en tiempo real, consejos de estacionamiento e información de carburantes en tiempo real. La nueva Alcohol Calculator demuestra el compromiso de Sygic con la seguridad y alerta a los conductores con preguntas antes de entrar al coche para ayudarlos a determinar si han consumido demasiado alcohol para conducir.

La aplicación de Sygic se ha optimizado para que funcione perfectamente con la pantalla táctil Sync 3 AppLink de los vehículos Ford gracias a la tecnología Smart Device Link [SDL] del gigante automovilístico. Cuando los conductores entran en sus vehículos y acceden al sistema de información y entretenimiento Sync3 de Ford después de las 10 de la noche, la aplicación les preguntará si han consumido alcohol. Si la respuesta es "sí", la aplicación mostrará cuatro preguntas sencillas en la pantalla táctil del vehículo, preguntando a los conductores por su edad, peso y el número de bebidas que han consumido, y la hora de la última consumición. En función de estas respuestas, la aplicación decide si pueden conducir o no.

En el 2015, 26 200 personas perdieron la vida en las carreteras de la Unión Europea. El efecto negativo del consumo de alcohol en la seguridad vial es indiscutible. La conducción bajo la influencia del alcohol es responsable de aproximadamente una cuarta parte de todas las muertes en las carreteras de la Unión Europea.

“Continuando con nuestro compromiso de mantener las carreteras seguras, la pionera función Alcohol Calculator ayudará a abordar el problema de la conducción bajo los efectos del alcohol, manteniendo a los conductores y a otros fuera de peligro", afirma Francisc Juras, director de Productos Automovilísticos de Sygic.

A escala global, un 74 % de todos los usuarios de smartphones tienen acceso a servicios de GPS instalados en sus dispositivos. La aplicación de navegación de Sygic esla aplicación de navegación más descargada del mundo y laBBCla ha descrito como una de las aplicaciones con más éxito. La función Alcohol Calculator estará disponible gratuitamente para todos los usuarios premium de iOS y Android, y pasará a unirse a la lista de funciones de seguridad integradas en las aplicaciones de navegación de Sygic, incluidas Head-up Display para una conducción nocturna segura ylos avisos de límites de velocidadautomáticos.

La aplicación de Sygic y la nueva función se presentarán en la Consumer Electronic Show (CES) 2018 que se celebrará en Las Vegas a partir del 9 de enero. Los asistentes podrán ver la nueva característica en el estand de Livio (una empresa subsidiaria de Ford).

Sygic GPS Navigation is compatible with Apple CarPlay.

Learn More